Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Cardiotocografia

Cardiotocografía (CTG) es una herramienta ampliamente utilizada en la obstetricia para la evaluación del bienestar fetal en el campo de la perinatal y la presencia, frecuencia y amplitud de las contracciones del útero de la madre durante el parto.

Los principales objetivos de la cardiotocografía
Investigando el bienestar del feto a través del estudio de los latidos del corazón;
Detectar la presencia o ausencia de las contracciones uterinas y la frecuencia.
El examen se introdujo en Italia en los años setenta con el objetivo de reducir la mortalidad perinatal (término que incluye todas las muertes que se producen entre la semana 28 de gestación y la primera semana de vida extrauterina). Sin embargo, este método no parece tener éxito en este objetivo, por el contrario, a menudo es acusada de haber causado un incremento considerable en el número de cesáreas.

Las discusiones sobre la validez real de este resultado del examen del hecho de que la CTG tiene una alta sensibilidad (sensibilidad indica que existe sufrimiento fetal cuando el método es capaz de detectar con alta exactitud) pero baja especificidad (especificidad indica que si un feto es así posible que da un resultado falsamente alarmante, feonomeno conoce médicamente como un falso positivo). No hay duda de que el análisis de los empleados CTG afectada por una gran cantidad de criterios subjetivos por el operador que lee el resultado del examen y que por lo tanto, algunos de los datos se ven afectados por un alto grado de interpretación personal. La introducción de las herramientas basadas en la informática no ha logrado los resultados deseados. Otra conclusión es que la introducción de la cardiotocografía no ha habido una disminución de la parálisis cerebral desde su nacimiento, o cualquier daño, esto demuestra las principales limitaciones del método.
Por lo tanto, la CTG sería un examen sin duda más importante y preciso en embarazos considerados "en riesgo", mientras que, debido a la baja especificidad, hay opiniones encontradas acerca de su uso durante el embarazo normal, especialmente durante el trabajo de parto, en comparación con el uso de sencilla la auscultación de los latidos del corazón del feto.
Como pauta general, un resultado como "normal", indica que con una buena precisión en el momento del examen, el feto está bien, de la misma manera un resultado francamente patológica muestra una buena precisión con un estado comprometido de la salud fetal.
La duda clínica sigue siendo para todos aquellos casos en que la CTG se define como "muy reconfortante", y en el que, para tener un cuadro más claro, es la integración de gran utilidad de los resultados de la CTG con otros métodos de evaluación de bienestar fetal y, en particular, por ultrasonido (evaluación del líquido amniótico y umbilical índice de pulsatilidad de la arteria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario